Comienzan las rutas grupales de autocuidado y ayuda mutua "Caminando junt@s"

Caminando-juntxsWEB-2.jpg

Comienzan las rutas grupales de autocuidado y ayuda mutua "Caminando junt@s"

#Igualdad 03/07/2017

Las rutas están abiertas a toda la ciudadanía y se desarrollan los lunes y miércoles de julio. La intención es crear un grupo que mantenga las salidas también durante agosto.

 Una decena de mujeres participa en el programa “Caminando junt@s”, la última iniciativa del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache con la que se pretende fomentar la convivencia y los hábitos saludables. Las delegaciones de Igualdad y Servicios Sociales organizan estas rutas por parques de San Juan dos días a la semana durante el mes de julio.

La primera ruta ha discurrido por los parques de Los Pitufos y de la Cuesta del Cross. Las mujeres participantes han mostrado su satisfacción por esta iniciativa que consideran “gratificante y saludable. Además nos reunimos entre amigas y hay muy buen ambiente”, han apuntado algunas de las señoras.

Estas mujeres han asistido a otras actividades organizadas por la delegación de Igualdad y entre ellas surgió la idea de reunirse también en verano para realizar paseos por el municipio.
Caminando-junt@s--WEB
 
Profesionales del Centro de la Mujer y de Servicios Sociales acompañan a las mujeres para crear un espacio de escucha, promoción de la salud y del autocuidado. Por ahora sólo hay mujeres inscritas pero la actividad está abierta a toda la ciudadanía sin distinción de sexo.
 
Las rutas se llevarán a cabo dos días a la semana, lunes y miércoles, durante el mes de julio en horario de 9h a 10h. Pretende convertirse en un hábito para sus participantes dándole así continuidad a lo largo de todo el verano.