Comienza la instalación de la estructura de la pasarela junto al parque Alavera

27-08-21-pilares-lado-Alavera-(33)_p

Comienza la instalación de la estructura de la pasarela junto al parque Alavera

#Movilidad #Obras #Urbanismo 27/08/2021

El lunes 30 de agosto quedará concluida la colocación de los pilares que sustentarán la estructura de la pasarela ciclopeatonal en la parte más cercana al parque empresarial Alavera. El viernes 27 de agosto llegaron 14 pilares que se colocaron en su posición durante la mañana, mientras que el lunes llegarán nuevas partes de la estructura. Hace 10 días se había colocado la última pieza de la estructura de la zona de Valparaíso.

27-08-21-pilares-lado-Alavera-(37)_p

El 8 de julio comenzaron a colocarse sobre el terreno los primeros pilares de la pasarela. La distintas piezas que se están ensamblando han sido construidas por la empresa Gévora y transportada en grandes camiones hasta San Juan de Aznalfarache. Algo más de un mes después ya estaba concluida toda la estructura del lado de Valparaíso y ahora se ha comenzado con la colocación de los pilares en la zona más cercana al río, la que se encuentra delante de Eurocei y la gasolinera del parque empresarial Alavera.

Catorce pilares han sido lo que se han instalado durante toda la mañana en la zona después de que una grúa se encargase de descargarlos y poco a poco situarlos sobre los cimientos que ya se habían construido en la primera fase de la obra. Está previsto que el lunes llegue un camión con nuevas partes de la estructura, aunque no será hasta avanzado el mes de septiembre cuando se comiencen a ensamblar las rampas sobre los pilares que en estos días se están colocando.