Comerciantes y representantes vecinales conocieron los vinos «El lagar de Osset»

visita bodega (8) portal

Comerciantes y representantes vecinales conocieron los vinos «El lagar de Osset»

#Comercio #Desarollo Local #Ciudadanía #Colectivos #Turismo 27/09/2018

Durante la visita a la bodega encargada de su elaboración, el alcalde, Fernando Zamora, agradeció la implicación de los comerciantes de la localidad en la distribución de este producto con el que se pretende promocionar el municipio a través de su historia.

visita bodega (3) portal

Los vinos «El Lagar de Osset» podrán en valor el patrimonio histórico de San Juan de Aznalfarache. El Ayuntamiento de la localidad, en colaboración con Carrefour y la cooperativa vinícola «Privilegio del Condado» viene trabajando hace meses en el desarrollo de este proyecto que tiene por objetivo dar a conocer el importante legado cultural y gastronómico de la civilización romana en San Juan donde se encuentran los restos de un lagar Turdetano de gran riqueza cultural y patrimonial así como una bodega romana construida en época de Augusto.

La delegación de Turismo del Ayuntamiento de San Juan organizó este miércoles 26 de septiembre una visita a la bodega en la que participaron comerciantes de la localidad de los sectores de la hostelería y la gastronomía y representantes de las entidades ciudadanas de la localidad. Allí, pudieron degustar dos de los cuatro vinos de la línea «El Lagar de Osset», el Primus (blanco semidulce) y el Ossetanum (tinto edulcorado con miel y aromatizado con flores como violetas y rosas). Los otros dos Ceretatum (vino oloroso) y el Vermut Mulsum (edulcorado con miel y macerado con hiervas) se encuentran aún en proceso de elaboración y comenzarán a distribuirse a finales de año.

El alcalde, Fernando Zamora, acompañó a los comerciantes y representantes vecinales en esta visita y les agradeció su participación en esta actividad. «Con estos vinos daremos un valor añadido a nuestro patrimonio. Nuestros restos arqueológicos evidencian la importancia de la cultura vinícola entre nuestros antepasados y con este proyecto queremos que se conozca mejor nuestra historia y que, al mismo tiempo, nos sirva para fomentar nuestra economía local», destacó el alcalde.

Durante la visita, los asistentes conocieron el funcionamiento de la bodega donde se les mostró la uva de la que se extrae los vinos «El lagar de Osset» y el etiquetado de las botellas, entre otros detalles del proceso de elaboración de estos vinos que tratan de reproducir a los que se hacían en época turdetana y romana en San Juan.