Casi un centenar de menores se beneficia del comedor municipal social de verano

Comedor-Fresquito-2018-p

Casi un centenar de menores se beneficia del comedor municipal social de verano

#Bienestar Social 11/07/2018

Los menores reciben gratuitamente el desayuno, el almuerzo y la merienda y participan en actividades educativas. Todos los beneficiarios están inscritos en el campus municipal de verano Fresquito.

Comedor-Fresquito-2018-p2

Un total de 96 menores con edades comprendidas entre los 4 y los 13 años asisten durante este verano al comedor que por sexto año consecutivo pone en marcha el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache en colaboración con Asamblea de Cooperación por la Paz. Estará en funcionamiento hasta el 31 de agosto.

El servicio de comedor está instalado en el CEIP Esperanza Aponte de lunes a viernes. Desde allí se dispensa a los menores el desayuno, el almuerzo y se les da la merienda para la tarde, además de realizar juegos educativos hasta las 16:00h. Como manifiesta la delegada de Bienestar Social del Ayuntamiento de San Juan, Alicia Ruiz, «nos aseguramos de que estos niños y niñas cubran sus necesidades básicas alimenticias ofreciéndoles comidas sanas y ricas en nutrientes».

Miembros de Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) desarrollan antes y después del almuerzo actividades formativas centradas en la educación en valores, resolución de conflictos y hábitos saludables.

La ong ACPP coordina este proyecto denominado «Como yo» gracias a la subvención concedida por el programa de Acción Social de la Consejería de  Igualdad y Políticas Sociales de la Junta de Andalucía en la modalidad de Solidaridad Alimentaria. Y es que la finalidad de este comedor es ayudar a menores del barrio Santa Isabel y calles aledañas cuyas familias se encuentran en riesgo de exclusión social.

La puesta en marcha de este servicio solidario es también generador de empleo ya que para su funcionamiento se han contratado a 11 personas: 5 monitores/as, 3 ayudantes de cocina, 1 vigilante de seguridad y 2 limpiadoras.

Los menores que acuden al comedor participan en la escuela de verano municipal Fresquito donde se realizan talleres didácticos y lúdicos y actividades deportivas y acuáticas durante los meses de julio y agosto. Estas acciones se llevan a cabo en el centro San Hermenegildo, en la piscina San José Obrero y en el CEIP Esperanza Aponte.

Ver video