«Carros solidarios» recoge más de 1.000 kg en dos días para más de 50 familias desfavorecidas.

Carros solidarios (21-05-2020) (2)

«Carros solidarios» recoge más de 1.000 kg en dos días para más de 50 familias desfavorecidas.

23/05/2020

Apeso y el grupo de facebook «Sanjuaner@s unidos» organizan esta recogida de alimentos con un pasacalles por San Juan. Esta actuación solidaria volverá a repetirse los días 26 y 27 de mayo a partir de las 18:00h.

Carros solidarios (21-05-2020) (3)

Al grito de «Hoy por ti, mañana por mí» las personas voluntarias de la asociación Apeso y del grupo de Facebook «Sanjuaneros unidos» recorrieron los días 19 y 20 de mayo las calles de San Juan recogiendo alimentos para más de 50 familias desfavorecidas del municipio. En sólo dos tardes sobrepasaron los 1.000 kg con sus «carros solidarios». El objetivo de ambos colectivos no es otro que ayudar a las familias que se han visto afectadas económicamente por la pandemia del Covid-19.

Animando las calles de la Cooperativa y de los parques de la Constitución y Félix Rodríguez de la Fuente y su entorno estos jóvenes, ataviados con detalles circenses, fueron pidiendo por las casas alimentos y productos de primera necesidad. También les lanzaban por las ventanas y balcones dinero en metálico con el que adquirirán los alimentos básicos que les falte como fruta y verdura.

Entre estos voluntarios se encontraba alguna cara conocida como la del artista Juan San Juan que no dudó ni un momento en colaborar, megáfono en mano, con la causa con una simpatía desbordante.

Debido a la gran cantidad de productos recogidos durante los dos primeros días, algo que sorprendió a los organizadores gratamente, Apeso y «Sanjuaneros unidos» tuvieron que aplazar la recogida del jueves 21 de mayo para organizar y repartir la comida. Volverán a salir por las calles de San Juan los días 26 y 27 de mayo en horario de 18:00h a 20:30h aproximadamente. Recorrerán zonas por las que aún no han pasado como Guadalajara, Santa Isabel o Las Vírgenes.