Betis, Sevilla y UD Loreto se dan la mano en un "Triangular por la igualdad"

Triangular-de-fútbol-(08-03-2017)-(14)

Betis, Sevilla y UD Loreto se dan la mano en un "Triangular por la igualdad"

#Igualdad 09/03/2017

Cerca de 300 personas presenciaron los encuentros y más de 200 menores participaron en actividades deportivas en pro de la igualdad entre niños y niñas

El estadio municipal de Loreto vistió sus mejores galas para recibir al deporte femenino en el acto central de las actividades programadas por la Delegación de Igualdad del Ayuntamiento de San Juan para conmemorar el Día Internacional de la Mujer. Un triangular en el que participaron Real Betis Balompié, Sevilla FC y UD Loreto sirvió de referente en una jornada deportiva, lúdica y reivindicativa.
Triangular-de-fútbol-(08-03-2017)-(14)
 
Antes de los partidos más de 200 niños y niñas participaron en las actividades programadas. Ellos fueron después los encargados de realizar un pasillo que unió el túnel de vestuarios y el centro del campo donde el alcalde de San Juan, Fernando Zamora, la delegada de Igualdad, Inmaculada Serrano y el responsable de Sur Cup hicieron entrega de tres placas conmemorativas a los equipos participantes.
 
Triangular-de-fútbol-(08-03-2017)-(18)
Después de una merienda saludable para todos los participantes se iniciaron los partidos. El Loreto plantó cara a los dos equipos pero cedió 0-2 ante el Betis y 0-3 ante el Sevilla. En el derby un gol en el último minuto dictó sentencia para las deNervión. 
 
Un acto en el que se dieron cita el delegado provincial de Deportes de la Junta de Andalucía, José Manuel Girela, y la responsable de fútbol femenino de la Federación Sevillana de Fútbol, Inmaculada Romero.
Después de más de tres horas de intensa actividad deportiva en clave femenina se dio por concluida la jornada en el municipal de Loreto.
 
Paralelamente, Onda Local de Andalucía y Radio Guadalquivir emitieron desde el campo un programa especial en directo de tres horas de duración con motivo de la efemérides. Responsables políticos municipales y representantes de colectivos de San Juan participaron en el espacio radiofónico con entrevistas que realizaron las alumnas del taller de radio para mujeres inmigrantes que desarrolla EMA-RTV. Además, estas "aprendices de periodista" narraron las biografías de mujeres que dejaron su huella en la historia y mujeres que tienen una calle con su nombre en San Juan como Esperanza Aponte, Victoria Kent o María Zambrano, entre otras.
 
 
Programa-EMA-alumnas-(08-03-2017)-(3) 
Para ver el álbum fotográfico completo pincha aquí