Ayuntamiento y EMA-RTV ofertan un curso de Radio e interculturalidad para mujeres

curso-radio_p

Ayuntamiento y EMA-RTV ofertan un curso de Radio e interculturalidad para mujeres

#Igualdad 23/01/2017

Un total de 15 mujeres podrán participar en estos talleres gratuitos que se desarrollarán durante el mes de febrero

 La Asociación de Emisoras Municipales y Comunitarias de Andalucía de Radio y Televisión, EMA-RTV, y el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache organizan un ciclo de formación para mujeres inmigrantes denominado “Radio e interculturalidad”. El objetivo es formar a las mujeres participantes en técnicas de comunicación en general y de radio en particular para fomentar la cohesión social.

El ciclo formativo consistirá en una serie de talleres impartidos por profesionales de la comunicación en los que se abordarán contenidos como: capacitación en alfabetización mediática y tecnológica, fomento de la empatía como elemento de sensibilización, formatos radiofónicos y técnicas de locución. Los cursos incluyen una parte práctica en la que las alumnas grabarán sus propias crónicas, entrevistas y microespacios que posteriormente se emitirán en la Onda Local de Andalucía.

Una vez concluida la formación, las mujeres serán protagonistas de tres programas especiales que se emitirán en directo desde plazas céntricas de la localidad. El contenido de esos programas girará en torno a la importancia del conocimiento mutuo entre culturas y el enriquecimiento que supone la convivencia de distintas formas de entender la realidad.
 
Los talleres se desarrollarán los días 1, 2, 6, 8 y 9 de febrero de 2017 de 16:30h a 20:30h en la Biblioteca Municipal Mateo Alemán de San Juan de Aznalfarache. Hay 15 plazas disponibles. Las inscripciones se pueden realizar en el Centro Municipal de Información a las Mujeres.
curso-radio_p