cartel OVI- COCEMFE

Ayuntamiento y COCEMFE-Sevilla presentarán en San Juan la Oficina de Vida Independiente dirigida a personas con discapacidad

#Ciudadanía #Colectivos #Salud 22/11/2021

Ambas entidades firmarán durante el acto un convenio de colaboración para facilitar a la ciudadanía sanjuanera con discapacidad servicios y recursos de prevención de la dependencia

cartel OVI- COCEMFE

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y la Federación Provincial de Asociaciones de Personas con Discapacidad Física y Orgánica de Sevilla (COCEMFE-Sevilla) presentarán la Oficina de la Vida Independiente (OVI) que ofrecerá servicios y recursos a personas con discapacidad de San Juan.

Esta oficina, ubicada en Sevilla, permitirá que las personas con discapacidad de San Juan encuentren asistencia personal para ejercer sus derechos como el resto de la ciudadanía, en las mismas condiciones de libertad y de control de sus vidas. El objetivo es facilitarles el disfrute de la mayor autonomía posible en el desarrollo de su proyecto de vida. Asimismo, sus familiares recibirán apoyo, asesoramiento y formación.

El acto tendrá lugar en la Casa de las Artes de San Juan el miércoles 24 de noviembre a las 17:30 horas. Durante la presentación COCEMFE-Sevilla y Ayuntamiento firmarán el convenio de colaboración que permitirá a la ciudadanía sanjuanera con discapacidad física u orgánica el disfrute de los servicios de esta entidad dedicada a la promoción y la defensa de los derechos de las personas con discapacidad y la coordinación de las asociaciones que la integran.

La OVI que atenderá a personas de San Juan al igual que a otros vecinos de la provincia se encuentra en la sede de COCEMFE Sevilla, en la calle Aviación nº 31, 1ª planta, Módulo 36. Edificio Ramcab Vilaser (Polígono Calonge).