Avilés y San Juan de Aznalfarache vuelven a intercambiar experiencias

grupo-aviles-portal

Avilés y San Juan de Aznalfarache vuelven a intercambiar experiencias

#Ciudadanía 12/12/2016

El proyecto "Municipios sin Racismo, Pueblos por la Inclusión" se desarrolla en San Juan de Aznalfarache y Avilés con diversas acciones encaminadas a favorecer la integración y la convivencia. Se trata de un programa que en la localidad sevillana mantienen el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache y Asamblea de Cooperación por la Paz (ACPP) y que ha dado con resultado la creación del GLISA (Grupo Local de Inclusión de San Juan de Aznalfarache. En Avilés, igualmente, funciona el GLIA (Grupo Local de Inmigración de Avilés).

grupo-aviles-portal Este programa cuenta además con el apoyo de la Dirección General de Migraciones del Ministerio de empleo y Seguridad Social y del Fondo de Asilo, Inmigración e Integración de la Unión Europea.

En julio de 2015 una delegación sanjuanera visitó Avilés durante tres días en unas jornadas que permitieron intercambiar experiencias entre ambos municipios. Ahora, la delegación del GLIA avilesino devuelve la visita y conocerá la realidad del municipio sanjuanero. Igualmente, durante este encuentro se podrá conocer la evolución de los programas que se desarrollan en cada municipio.

El programa de actividades comienza el martes 13 de diciembre a las 10:00 con la bienvenida a la delegación del GLIA de Avilés. Posteriormente se realizará una visita por el municipio y por la tarde se desarrollará la primera de las sesiones de trabajo en la que el GLISA y el GLIA se darán a conocer sus actividades.

El miércoles por la mañana se trabajará en un taller participativo sobre economía social y solidaria y por la tarde se realizará un diagnóstico social colaborativo. La clausura y despedida institucional al grupo asturiano tendrá lugar el jueves a partir de las 10:00 horas.