Artistas locales, un Tributo a Queen y el concierto de Hugo Salazar centran las fiestas patronales

presentacixn-WEB.jpg

Artistas locales, un Tributo a Queen y el concierto de Hugo Salazar centran las fiestas patronales

#Fiestas Mayores 22/06/2016

Artistas y representantes de colectivos de San Juan han acudido hoy a la presentación de las fiestas en el Hotel TRH Alcora

Las fiestas patronales en honor a San Juan Bautista se celebrarán del 23 al 25 de junio. Actuarán artistas y grupos locales, además de un Tributo a Queen y el concierto de Hugo Salazar. El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache ha elaborado una programación diversa para atender a todos los públicos.

El alcalde de San Juan, Fernando Zamora, y el delegado de Fiestas, Alonso Garrido, han presentado hoy en el Hotel TRH Alcora la programación de las fiestas patronales de este año. El alcalde ha apuntado que “la celebración de elecciones generales el domingo no impedirá que el pueblo celebre sus fiestas como se merece y hemos querido desvincular cualquier acto político del festejo en honor al patrón de la localidad”.

Las fiestas comenzarán el jueves 23 de junio a las 21:30h con los bailes de las academias “Alfaray” de Eva García, y “Flor de San Juan” de Laura de la Flor. A las 22:30 subirán al escenario Joaquín Pavón y Eva Mª Gil, ex concursantes de “Se llama copla” (Canal Sur). A las 0:00h. cumpliremos con la tradición de quemar las malas vivencias del año en las hogueras de San Juan para dejar paso a las buenas. La fiesta continuará después de las hogueras en la plataforma con el “Tributo a Triana” de Antonio Márquez y la actuación de Soniquete.

El viernes 24 de junio tendrá lugar la carrera nocturna de San Juan que este año conmemora el 30 aniversario de Radio Guadalquivir. A las 21h arrancará la carrera con salida y meta ubicadas en la Plataforma sobre la autovía Sevilla-Coria. A las 21:30h habrá un pasacalles con gigantes y cabezudos y una fiesta infantil con personajes Disney.

La música comenzará a sonar el viernes con El Pechuga a las 22h y a las 23:30 será el turno de “Tributo a Queen” realizado por el artista Momo. Cerrará la noche el DJ Juan Diego Periáñez.

 

Las fiestas patronales terminarán en la noche del sábado 25 de junio. A las 22:00 el grupo sanjuanero Dando la Cara iniciará el espectáculo. A las 22:45 será el turno de Niños de Barrio y a las 23:30 comenzará la actuación de Hugo Salazar. Un castillo de fuegos artificiales cerrará las fiestas en torno a las 00:30h aunque la música continuará sonando gracias al DJ Juan Diego Periáñez.

Según el delegado de Fiestas del Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache, Alonso Garrido, “hemos querido introducir algunas novedades en la programación para llegar a todo tipo de públicos. Lo que queremos es que todos los sanjuaneros y sanjuaneras disfruten de sus fiestas”.

La Hermandad de San Juan Bautista conmemorará el día 24 de junio la onomástica del patrón de la localidad con una función solemne y una procesión claustral del Santísimo en el interior del templo.

Durante los tres días de fiestas patronales habrá una tómbola organizada por Cáritas cuya recaudación se destinará a las familias más necesitadas de la localidad. La tómbola se instalará en la plataforma, junto al resto de barras y kioscos que este año serán llevados por la hermandad del Carmen, la hermandad Sacramental San Juan Bautista, la hermandad del Rocío y la asociación deportiva de Palomeros.

Junto a la plataforma el parque de Los Pitufos albergará el mercado de La Almazara que pondrán en marcha los miembros de la asociación Antol´e.

 diptico-feria-interior_p2