Arranca un curso de Simulación de empresas en San Juan

Curso-Simulacixn-de-empresas-WEB.jpg

Arranca un curso de Simulación de empresas en San Juan

#Educación 03/10/2016

Una decena de personas desempleadas participa en el curso organizado por Prodetur, sociedad para el desarrollo y el turismo de la Diputación de Sevilla.

curso-simulación-empresas-inauguración-p Una decena de personas desempleadas de San Juan de Aznalfarache ha iniciado hoy lunes 3 de octubre un cruso incluido en el programa de Simulación de empresas que lleva a cabo la sociedad para el desarrollo Prodetur, de la Diputación de Sevilla. El curso tiene una duración de 280 horas y se imparte en el aula de formación municipal ubicada en la calle Antonio Machado, 29.

La Simulación Empresarial es una metodología fundamentada en la reproducción de situaciones reales en el ámbito de la administración de empresas. Permite adquirir una experiencia laboral idéntica a la real mediante la simulación de tareas administrativas y de gestión de empresa. Así, los alumnos y alumnas tendrán que reazalir todas y cada una de las tareas necesarias en el desarrollo de una actividad empresarial: recepción, recursos humanos, contabilidad y facturación. Todos los participantes rotarán por los cuatro departamentos. Además interactuarán con otras empresas simuladas en red.

Los objetivos del programa son: incrementar la empleabilidad y promover el emprendimiento. Es un programa que la Diputación de Sevilla, A través de Prodetur, desarrolla desde hace años en diferentes municipios de la provincia y arrastra un grado de satisfacción bastante elevado.