"Andaluchef" enseñará a niños y niñas de San Juan a comer bien y a elaborar sus propias recetas

aoytflu9.png

"Andaluchef" enseñará a niños y niñas de San Juan a comer bien y a elaborar sus propias recetas

#Educación 25/02/2016

El Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache organiza "Andaluchef", una jornada lúdica y didáctica dirigida a escolares de 3º a 6º de primaria de la localidad que se celebrará el viernes 26 de febrero, día no lectivo en los colegios.

La iniciativa cumple un doble objetivo: promocionar una dieta saludable entre los menores y facilitar la conciliación familiar y laboral de los padres y madres. El Ayuntamiento financia al 100% este proyecto.

La aceptación de la iniciativa ha sido todo un éxito ya que en pocos días se han agotado las plazas disponibles. En total serán 80 escolares los que participarán en las diferentes actividades de “Andaluchef”, todas ellas encaminadas a promocionar una dieta equilibrada. Entre ellas destaca un concurso de platos típicos andaluces que realizarán los participantes por equipos al estilo del programa televisivo "Masterchef".

El Ayuntamiento ha puesto en marcha esta iniciativa coincidiendo con el día de la comunidad educativa, día festivo en los centros escolares, para ofrecer una alternativa a los padres y madres que por motivos laborales no pueden estar con sus hijos e hijas durante la mañana. De ahí que “Andaluchef” se desarrolle en horario de 9:00 a 14:00 horas con opción de aula matinal (07:30-09:00h) y de comedor (14:00-16:00h).

La jornada se celebrará en el Polideportivo 1º de Mayo de San Juan de Aznalfarache.