Alumnado de 3º de Secundaria de los IES de San Juan presenta sus propuestas en Pleno

Pleno juvenil 26 04 2018 (11) portal

Alumnado de 3º de Secundaria de los IES de San Juan presenta sus propuestas en Pleno

26/04/2018

Más de medio centenar de estudiantes de la localidad ha participado en la sesión plenaria juvenil celebrada en la mañana del jueves 26 de abril. Con esta actividad, enmarcada en la programación de la Semana Joven, se pretende promover la participación de los jóvenes en la vida pública del municipio.

Pleno juvenil foto de grupo (1)portal

Alrededor de una hora y media duró este Pleno juvenil que comenzó con la intervención del delegado de Planificación Urbana, Fernando Pozo, explicando el funcionamiento de la Administración Local. Seguidamente, la delegada de Juventud, Marta Vélez, cedió la palabra a los jóvenes para que expusieran sus propuestas.

Educación, empleo, medioambiente, juventud, deportes, seguridad ciudadana e integración fueron los temas abordados en esta sesión plenaria. Las propuestas de los jóvenes de la localidad han sido numerodas y de lo más variadas aunque muchas de ellas han sido comunes en los tres institutos participantes en esta actividad. La ampliación de la oferta de ciclos formativos en la localidad, arreglos en sus centros educativos o campañas de concienciación medioambiental son algunas de las propuestas en las que han coincidido los diferentes grupos.

En este Pleno juvenil también se ha planteado la mejora de la iluminación, la celebración de la feria de la localidad como se hacía antes, la construcción de viviendas sociales o la creación de una escuela de música, danza y arte.

Además de los delegados de Planificación Urbana y Juventud, los concejales de Seguridad, Amadeo Martínez, Desarollo Local, Mª José Quesada, Igualdad, Inma Serrano y Políticas de Integración, Bienvenido Roselló, han recogido las iniciativas de estos jóvenes.

«Esta actividad es un clásico de nuestra Semana Joven. Ya son varias las ediciones de este Pleno juvenil en el que los jóvenes expresan su opinión sobre el municipio y nos plantean sus ideas. Se trata de una iniciativa con la que pretendemos dinamizar a nuestra población joven, hacerlos partícipes de la vida pública del municipio y que conozcan cómo funciona el Ayuntamiento», señala Marta Vélez, delegada de Juventud.