Abierto el plazo para solicitar la bonificación de la tasa de basura para jubilados y pensionistas

Abierto el plazo para solicitar la bonificación de la tasa de basura para jubilados y pensionistas

#Economía 07/01/2016

Las solicitudes deben presentarse en el Registro General del Ayuntamiento antes de 31 de marzo de 2016 acompañadas de la documentación que acredite el cumplimiento de los requisitos.

Hasta el próximo 31 de marzo se puede solicitar la bonificación de la tasa de Basura por parte de vecinos jubilados o pensionistas que vivan solo o con menos de 18 años o familiares discapacitados a su cargo. Para acceder a esta bonificación, del 50% de la cuota, es necesario acreditar que se cumplen los requisitos que se demandan. Es decir, estar empadronados/as en San Juan de Aznalfarache y que los ingresos no superen el Salario Mínimo Interprofesional, fijado durante este año en 655,20 euros mensuales.

La solicitud debe presentarse en el Registro General del Ayuntamiento acompañada de la documentación que se indica:

Modelo de solicitud

 

1. Gozarán de bonificación del 50% de la cuota indicada en el Epígrafe 1º. Domicilios particulares, aquellos sujetos pasivos jubilados o pensionistas que vivan solos o con menores de 18 años o familiares discapacitados, que se hallen debidamente empadronados en el municipio, cuyos ingresos mensuales no sobrepasen los que correspondan al salario mínimo interprofesional vigente, y sean propietarios, como máximo, de la vivienda que constituye su residencia habitual, previa solicitud por escrito del interesado y la presentación de los siguientes documentos:

 

a) Solicitud de bonificación en modelo confeccionado al efecto, con declaración jurada de ser ciertos todos los datos que se manifiestan, firmada por el interesado.

 

b) Acreditativo de jubilado o pensionista, así como la notificación de la Tesorería de la Seguridad Social de la pensión a percibir para el año 2014

 

c) Ultima factura de Emasesa, en la que ha de constar el solicitante como titular del contador del agua, o contrato de arrendamiento de la vivienda en su defecto.