26 vecinos y vecinas disfrutan esta semana de unos días de vacaciones en el chalet municipal de Matalascañas

visita Matalascañas

26 vecinos y vecinas disfrutan esta semana de unos días de vacaciones en el chalet municipal de Matalascañas

#Bienestar Social 26/07/2017

El alcalde, Fernando Zamora, la delegada de Políticas de Mayores, Inmaculada Serrano, y representantes del Consejo Local de Mayores visitaron ayer estas instalaciones para conocer cómo se está desarrollando este año el programa municipal de vacaciones.

visita Matalascañas El alcalde, Fernando Zamora, acompañado por la delegada de Políticas de Mayores, Inmaculada Serrano, y representantes del Consejo Local de Mayores realizaron ayer una visita a Matalascañas para compartir parte de la mañana con los vecinos y vecinas que esta semana se encuentran allí alojados y comprobar que el programa de vacacaciones está funcionando correctamente.

Todos las semanas, hasta el 8 de septiembre, la residencia municipal de Matalascañas acogerá a los beneficiarios del programa de vacaciones que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pone en marcha cada año para permitir que los mayores y pensionistas de la localidad puedan disfrutar de unos días en la playa. El transporte es gratuito y los vecinos y vecinas que participan en este programa disfrutan de la estancia en la residencia de Matalascañas, de lunes a viernes, en régimen de pensión completa a precios asequibles, según recogen las ordenanzas municipales y que varían en función de los ingresos de cada uno. A lo largo de este verano serán en torno a 200 los mayores y pensionistas que alojarán allí.

Cada lunes, junto con los mayores, vecinos empadronados en la localidad ocupan las plazas disponibles del autobús para pasar un día en la playa. Para ello, los interesados deben solicitarlo el miércoles anterior en el Punto de Información al Mayor, ubicado en el Centro de Servicios Sociales, en horario de 9:00 a 10:00 horas. La hora de regreso está fijada a las 19:00 horas.

Los fines de semana son las asociaciones y entidades sociales de la localidad los que disfrutan de la residencia de Matalascañas.El último turno para los colectivos es el fin de semana del 9, 10 y 11 de septiembre con la estancia de la Asociación Juntos Creamos Futuro.

Las mujeres y los jóvenes de la localidad también disponen de una semana de estancia en estas instalaciones, comcretamente la semana del 17 de julio y la del 7 de agosto, respectivamente.