23 mayores y pensionistas de San Juan disfrutan desde hoy del primer turno de vacaciones en la residencia municipal de Matalascañas

mayores_matalascaxas.jpg

23 mayores y pensionistas de San Juan disfrutan desde hoy del primer turno de vacaciones en la residencia municipal de Matalascañas

#Bienestar Social 03/07/2017

A lo largo de este verano serán en torno a 200 los mayores y pensionistas que se van a alojar allí.

Esta mañana partía el autobus municipal hacia Matalascañas para iniciar los turnos de vacaciones de los mayores y pensionistas de la localidad. Todos los lunes, hasta el 8 de septiembre, la residencia municipal de Matalascañas acogerá a los beneficiarios de este programa de vacaciones que el Ayuntamiento de San Juan de Aznalfarache pone en marcha cada año para permitir que este colectivo pueda disfrutar de unos días en la playa. El transporte es gratuito y los mayores y pensionistas que participan en este programa de vacaciones disfrutan de la estancia en la residencia de Matalascañas, de lunes a viernes, en régimen de pensión completa a precios asequibles, según recogen las ordenanzas municipales y que varían en función de los ingresos de cada uno.

A lo largo de este verano serán en torno a 200 los mayores y pensionistas que se van a alojar allí. "Desde el Ayuntamiento ponemos a disposición de nuestros mayores estas instalaciones municipales para que puedan tener unos días de descanso en la playa", apuntó la delegada de Políticas de Mayores, Inmaculada Serrano.

Cada lunes, junto con los mayores, vecinos empadronados en la localidad ocupan las plazas disponibles del autobús para pasar un día en la playa. Para ello, los interesados deben solicitarlo el miércoles anterior en el Punto de Información al Mayor, ubicado en el Centro de Servicios Sociales, en horario de 9:00 a 10:00 horas. Este lunes 3 de julio han sido 34 las personas que han ido a echar el día a Matalascañas. La hora de regreso está fijada a las 19:00 horas.

Los fines de semana son las asociaciones y entidades sociales de la localidad los que disfrutan de la residencia de Matalascañas. Este fin de semana ha estado allí la Asociación de Mujeres As de Corazones y el que viene es el turno de la Asociación de Vecinos Andalucía. El último turno para los colectivos es el fin de semana del 9, 10 y 11 de septiembre con la estancia de la Asociación Juntos Creamos Futuro.

Las mujeres y los jóvenes de la localidad también disponen de una semana de estancia en estas instalaciones, comcretamente la semana del 17 de julio y la del 7 de agosto, respectivamente.